OFRENDA DE FLORES 2019 – RECORRIDO

La Ofrenda de Flores es el acto más importante, multitudinario y colorido de las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Tiene lugar a lo largo de todo el día 12 de octubre, el “Día del Pilar” o “Día de la Hispanidad”.

Desde primera hora de la mañana (06:45h a.m), cientos de miles de ciudadanos, aragoneses y de todo el mundo, ataviados con el traje típico de cada pueblo, ciudad, comunidad, o país del mundo del que procedan, desfilan con sus trajes regionales (único requisito para participar), ante la Virgen para depositar a sus pies miles de flores en homenaje a la patrona de los aragoneses y de la comunidad hispana. A las personas inscritas en grupos hay que sumar todas aquellas que acuden de forma individual, que se cuentan por miles dada la relevancia del acto.

El pasado 20 de septiembre se hizo oficial que Sestrica abrirá el solemne acto del 12 de octubre en un sorteo que se celebró ante notario en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Accesos a la ofrenda PARA GRUPOS:

1. Plaza Aragón

2. Calle Canfranc

3. Calle Albareda

4. Calle Casa Jiménez

5. Calle Cinco de Marzo

6. Plaza Sas

7. Puente de Piedra

8. Plaza Santa Engracia (de 06:45h a 08:15h y a partir de las 15:00h)

9. Calle Sanclemente

Accesos a la ofrenda INDIVIDUALES:

8. Plaza Santa Engracia (de 07:00h a 13:30h)

10. Calle San Vicente de Paúl

 

El Salvador será este año el país invitado en la Ofrenda. Un grupo representante de este país acompañará a la bandera floral que se instalará en el manto en las primeras horas de la Ofrenda.También habrá representación de Bolivia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, México, Japón, China, Ecuador, Rumanía, Chile, Nicaragua, Honduras, Perú, Colombia, Panamá, Guinea Ecuatorial y Paraguay.

 ¡¡¡ ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS MUCHO ESTE AÑO EN LA OFRENDA DE FLORES #Pilar2019 !!!