LOS 6 MEJORES RESTAURANTES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MADRE (domingo 5 de mayo)

Sin duda el Día de la Madre es un día muy especial…Nuestra madre es nuestra creadora, cuidadora, amiga…¡¡TODO!!.

Por eso no podemos dejar pasar este día sin sugeriros 6 restaurantes estupendos con los que la dejaréis con la boca abierta.

Elegid el que más os guste y reservad vuestra mesa cuanto antes. ¡No os despistéis que el gran día está a la vuelta de la esquina!

**CASA GOTOR (C/Manuel Lasalle, nº 4 Zaragoza // Tf: 976 556451 ). https://www.elcallejerodezaragoza.com/item/casa-gotor/

En Restaurante Asador Casa Gotor, son especialistas en carnes y pescados a la brasa sin perder de vista los productos de temporada.

La oferta de Casa Gotor viene marcada por la brasa de carbón vegetal. En ella hacen sus carnes, pescados y entrantes variados: parrillada de verduras, y los famosos caracoles con ali-oli.

La carne de la que se puede disfrutar es el Chuletón a la piedra, entrecot de buey o ternera, lomo de novillo argentino, solomillo de buey o ternera, costillas de cabrito o de ternasco, etc… Las codornices o conejo con ali-oli y sus espectaculares escabechados de la abuela como son la perdiz y el conejo.

Además sus pescados tienen un sabor especial que viene dado por la brasa: besugo, rodaballo, rape ‘sapitos’, lubina, lenguado, etc.

No se nos puede olvidar la mención al horno, donde cocinan un exquisito cabrito o cochinillo.

La plancha también es protagonista por el foie de oca fresco y todo tipo de mariscos: gambas, cigalas, bogavante, chipirones, etc.

Los postres caseros son los más demandados: natillas, crema catalana, arroz con leche, tarta de queso, leche frita o tiramisú entre otros.

**PIZZERÍA CARLOS (Pza. Utrillas, nº3 Zaragoza // Tf: 976 249939) https://www.elcallejerodezaragoza.com/item/pizzeria-carlos/

Si tu madre es de las que muere por la pasta, entonces tenéis que llevarla Pizzería Carlos, donde te invitan a descubrir nuestra sabrosa pizza casera (como las de antes), platos riquísimos y elaborados, diversidad de pastas caseras y postres exquisitos. Todo con un sabor auténtico que hará las delicias de las madres más exigentes.

Pizzería Carlos nació en el 2009 formado por un equipo pequeño de grandes amigos, muy especializados en este sector y decididos a escribir una historia, en la que el cliente fuese el verdadero protagonista.

Hoy en día aquel pequeño equipo se ha transformado en una gran familia superando los 60 establecimientos y manteniendo la calidad y una mezcla perfecta entre lo clásico y lo innovador; ofreciendo la pizza que recordabas!!!

**TABERNA 1941 A PULPERÍA (C/Mártires, nº 2 Zaragoza // Tf: 876 285139)
https://www.elcallejerodezaragoza.com/item/taberna-1941-a-pulperia/

El rincón gastronómico gallego que te permite saborear sus mares y montañas en pleno centro de Zaragoza.
También hay algún guiño a la cocina aragonesa con algún producto muy característico de nuestra zona.

Un estupendo lugar para saborear la gastronomía gallega: mejillones,
ostras, percebes, zamburiñas, almejas, navajas, camarones, nécoras, chipirón, croqueta de centollo, pimientos del Padrón, langosta gallega, centollo de la ría, bogavante gallego, buey de mar…¡Y MUCHO MÁS!

Todo hecho a la parrilla de carbón de encina, cocción en vapor y carbón (sin salsas).

Estupendas vistas a la Plaza España y Paseo Independencia que hará la estancia más especial si cabe…

**RESTAURANTE LA CÔTE D´OR (C/Mayor, nº1 Zaragoza // Tf: 692 188616) https://www.elcallejerodezaragoza.com/item/restaurante-la-cote-dor/

Uno de los mejores restaurantes de comida francesa de Zaragoza.

El Restaurante La Côte d’Or trae a Aragón una pequeña muestra de las especialidades de la región de Borgoña y de Francia en general, proponiendo y cocinando la mejor combinación de productos franceses y españoles en forma de tapas, menú del día y menú a la carta. Mientras la charcutería, cordero, verduras, frutas y alimentos básicos tienen origen en España, la carne de vaca Charolais, paté, foie, caracoles y setas provienen de Borgoña y el resto de Francia, combinando con vinos y otras bebidas de ambos países.

El trabajo realizado en estrecha colaboración con los productores y criadores se traduce en una selección de primera calidad en los ingredientes de su menú.

**RESTAURANTE SAN LAMBERTO (C/Benito Feijoo, 1, Zgz // Tf: 876 287948)

https://www.elcallejerodezaragoza.com/item/restaurante-san-lamberto/

Restaurante de comida casera con toques brillantes y productos de primera calidad.

Carnes, verduras, marisco, postres exquisitos…todo con su toque “casero” que hace de cada comida un plato especial.

Gran variedad de vinos de la tierra que maridan a la perfección con cualquiera de los platos.

Servicio cercano, atento y familiar. 

**ZOCA RESTAURANTE (C/Santa Cruz, nº 21 Zaragoza // Tf: 876 539099) https://www.elcallejerodezaragoza.com/item/zoca-restaurante/

Un restaurante de raíces con mucha creatividad y novedades. Producto aragonés de alta calidad y un toque actual traído de las mejores cocinas de España de la mano de su chef Manuel Araguás Yñigo.

En Restaurante Zoca podréis degustar tanto grandes materias primas: frutas, verduras, hortalizas, legumbres, trufas y carnes, como productos artesanos tradicionales de nuestra tierra: quesos, vinos, aceites o jamón serrano. Muchos de ellos, de pequeños productores locales y de la máxima calidad.

Su carta rezuma salud, tradición y actualidad. Un menú de mercado quincenal que busca una alimentación equilibrada y que aprovecha los mejores productos del momento, y una carta de temporada compuesta por recetas clásicas con una elaboración moderna y que maridan a la perfección con vinos de la tierra de calidad y de sabores muy actuales.

Lugar acogedor, agradable, tranquilo y elegante.

¡¡¡ESPERAMOS QUE PASÉIS UN DÍA DE LA MADRE ESTUPENDO!!!