Las ventajas de colocar suelo vinílico

¿Tus baldosas están desgastadas y deslucen tu decoración? Quizás pensaste en hacer obras de remodelación, pero el presupuesto te tiene atado de manos…. Si es así, renueva el suelo de tu hogar con vinilo. Es fácil y económico. Déjate seducir por su practicidad y numerosos beneficios.

Podrás escoger vinilos de fondo liso, estampado o con apariencia de madera o piedra. La variedad de diseños y colores es extensa. Incluso, podrás combinar texturas planas y anti-resbalantes, según tus gustos y necesidades. El ahorro de tiempo, esfuerzos y recursos se hará notar, al colocar el vinilo encima de antiguas baldosas o pisos dañados. No obstante, debes tener en cuenta que las superficies desniveladas podrían limitar su capacidad adherente. Si tienes suelos rugosos en casa, será indispensable consultar con un especialista. Así garantizarás el resultado desde el inicio.

Algunas de sus VENTAJAS:

  1. Más higiénicos: En muchas ocasiones, las juntas de los azulejos se transforman en nidos de microbios que pueden llegar a afectar nuestra salud y la de los nuestros. Con los suelos vinílicos ya no tendrás que preocuparte por esto.  Su superficie inhibe la formación de microorganismos perjudiciales para la salud. De allí que son recomendables para el dormitorio de los niños o las áreas de mucha humedad, como el baño y la cocina. Ademas, constituye una excelente opción para personas asmáticas o alérgicas, pues dificulta la concentración de ácaros. Además evita el cúmulo de electricidad estática, por lo que son ideales para las oficinas.
  2. Más cómodo para nuestros pies: Con una película adicional de amortiguamiento, será una delicia andar por casa, y un inconveniente menos para las personas encargadas de la limpieza. Un lienzo humedecido será lo único que se necesitará para su limpieza. La suciedad desaparecerá en un parpadeo, manteniendo tu piso brillante y limpio.
  3. Más resistente: Su alta resistencia a la fricción y a los rayones, lo hacen idóneo para áreas de alto tránsito como el comedor. De igual manera, destaca su resistencia frente al derramamiento de líquidos.
  4. Más económicos: suelen ser más económicos aunque tanto el coste como la calidad, se verán definidos por las capas del vinilo que sea aconsejable poner. La mayoría de los modelos cuenta con una película exterior de desgaste, otra de diseño, una tercera de amortiguación (opcional), y una última de sustento.Por norma general, para las zonas más transitadas se prefieren los vinilos con una película de desgaste de 0.3 mm, a fin de asegurar una amplia duración en óptimas condiciones. Para dormitorios o el salón, bastará un espesor de 0.08 mm.
  5. Sin obras engorrosas: su colocación es mucho más fácil que si colocáramos un suelo de parquet o tarima, y no será necesaria obra alguna.

suelos-de-vinilo.-por-que-decorar-con-ellos

 

 

Fuente: vivirhogar