Concept Cars Garaje

¿Hace tiempo que circulas con tus neumáticos actuales y te preguntas cuándo hay que cambiarlos? CONCEPT CARS GARAJE te informa:

Los neumáticos son al coche lo que los zapatos a las personas. Y en el caso de los vehículos, si no están en buen estado, pueden llegar a comprometer muy seriamente la seguridad en marcha. Así pues, resulta de vital importancia revisar regularmente este elemento para evitar sorpresas. No hay que cambiarlos únicamente cuando se sufre un pinchazo irreparable, también hay que hacerlo cuando presentan daños, han superado el límite de desgaste o, simplemente, han envejecido.

Según el Real Club Automóvil de España (RACE), es conveniente comprobar la presión de las gomas de forma habitual, al menos una vez al mes, por lo que se puede aprovechar ese momento para inspeccionar su estado general. Se trata de observar –y medir si se tercia- la profundidad del dibujo, comprobar el estado de la banda de rodadura y advertir la existencia de cualquier deterioro en los flancos. Esta sencilla acción puede alargar la vida del producto.

La importancia del dibujo de nuestros neumáticos

El mínimo legal que puede tener el dibujo de los neumáticos es de 1,6 milímetros, pero lo más recomendable es cambiarlos cuando la profundidad es inferior a 3 mm, puesto que la función de drenaje del agua en calzadas mojadas queda ya mermada por debajo de esa profundidad, con lo que aumenta el riesgo de sufrir aquaplanning. El aquaplanning es un fenómeno que se produce a elevada velocidad y sobre calzada mojada cuando el neumático es incapaz de evacuar la película de agua sobre la que pisa a causa del poco dibujo de la rueda y de la cantidad de agua que debe evacuar. El resultado es que el coche “desliza” sobre la película de agua y se pierde el agarre sobre el asfalto y la direccionalidad.

rueda medir

Gomas específicas según el clima

El clima es un factor a tener en cuenta cuando elegimos el producto, que puede ser especial de verano, invierno o para todo el año. Según todos los especialistas consultados sobre el mantenimiento del automóvil, la razón por la que se distinguen estas tipologías es la temperatura, que afecta al agarre: “con los de neumáticos de invierno el coche se adhiere perfectamente a la carretera cuando hace frío, ya que su compuesto de caucho, más blando, permanece flexible con las bajas temperaturas”.

La eficacia de las gomas invernales, es muy buena con el pavimento mojado pues su dibujo específico y la considerable profundidad del mismo en la banda de rodadura favorecen la evacuación del agua. Asimismo, ofrecen una mayor capacidad de tracción sobre nieve y hielo.

coche en nieve

 

Por todo ello, es importante revisar nuestros neumáticos y cambiarlos cuando haga falta. Pásate por CONCEPT CARS GARAJE y nuestros profesionales te dirán si es el momento de cambiarlos.

AV. RIO EBRO, 4- CUARTE DE HUERVA

TF: 976504764

 

 

Fuente: Rezulteo