7 COSAS CURIOSAS DEL DÍA DE LA MADRE

1.- ¿Sabías que los regalos que más ilusión les hace recibir a las madres son los llamados ” regalos handmade“, es decir, hechos  por nosotros mismos, no comprados…El efecto logrado no es algo que nos inventemos nosotros. Es algo que está científicamente demostrado.De hecho, un estudio realizado por el Hospital Infantil de Texas (Houston, EE.UU.), señala que en el caso de las madres primerizas cuando éstas observan una foto de su bebé se activa un área del cerebro relacionada con la producción de dopamina, responsable del efecto recompensa y vinculada a gran parte de las adicciones.

2.- Sin embargo, en contraposición con el punto anterior, el regalo que más se compra para las madres en este día son los perfumes. Según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, se venden cerca de 500.000 unidades de este producto en el Día de la Madre.

3.- Récords de madres:

  •  La que más hijos tuvo: la rusa Vassilyev dio a luz a 69 niños entre 1725 y 1765.
  •  La más mayor: Rosanna Dalla Corte dio a luz a un bebé cuando tenía 63 años en Italia en 1994.
  •  La que tuvo el bebé con más peso: una mujer australiana obesa que dio a luz a un bebé de 18 kilos. El médico a cargo creyó en un principio que la madre estaba embarazada de gemelos o incluso trillizos debido al peso y tamaño.

4.- Varios estudios realizados en las últimas décadas sugieren que las madres que dan a luz más tarde viven más tiempo.

5.- 13 kilos: es lo que se gana de media durante el embarazo. Hace años las mujeres engordaban mucho más pero ahora los médicos controlan mucho ese aspecto para que no haya problemas a lo largo del embarazo ni en el parto.

6.- El 48% de los niños tienen de amiga a su madre en Facebook.

7.- Actualmente la edad media para ser madre es de 32. En 1970 era de 21.